“La obra como espacio de transgresión”
Acerca de mis obras:
En mis obras utilizo generalmente materiales pobres y pequeños formatos que en conjunto invaden paredes y son presentados como instalaciones.
Me gusta dibujar, pintar y hacer collages utilizando lo cotidiano, señalar las cosas simples y trascendentes. Con el gesto de la línea y la intensidad del color transformar la materia en algo mágico y misterioso.
Me interesa romper la estructura y volver a armarla, crear libremente, respetando únicamente los tiempos de la obra. Liberar energía creativa, movilizar el pensamiento, conectar al universo simbólico. Hacer arte y ser feliz, compartir este mensaje de unión.
Estrategias:
“Situar la obra en un lugar incomodo”, creando un espacio de tensión continua como estímulo creativo. Este concepto también es trasladado a los espacio de exposición.
Esta idea viene desde los años de formación que intentaba eliminar los vicios teóricos y prácticos académicos, de allí la idea de “hacer todo lo contrario a la aprendido”.
Desde donde dibujo:
El dibujo da la posibilidad de “transformar todo el tiempo”, es un ejercicio rápido y barato, esto es importante para la experimentación. También de “romper estructuras” considerando al dibujo como algo intimo, precario y sincero.
Qué dibujo:
Dibujo generalmente cosas figurativas, me interesa la poesía y el impacto de los símbolos. Liberación de energía creativa transformando la materia en algo mágico y misterioso. Allí la obra no complace sino señala, acusa e indaga.
Cómo dibujo:
Utilizo generalmente materiales pobres y pequeños formatos, porque no creo en los “grandes discursos” sino en la trascendencia de las cosas simples y cotidianas.
*Transgresión: violación de una ley o de un estatuto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario