lunes, 23 de febrero de 2009

Exposición galería Braga Menéndez



































Galería Braga Menéndez, noviembre 08 - febrero 09, Bs. As.











La acción poética:

Existe un punto de partida en el proceso de creación artística: la acción. La acción provocada en un momento preciso de alineación ascendente del cuerpo, mente, alma y universo. La búsqueda del conocimiento y la verdad es posible a través de esta experiencia de acción que transforma la materia común el algo mágico y misterioso.
La obra no es solo el producto del genio creativo del artista, son pequeños fragmentos de luz apresados en viajes espirituales por dimensiones desconocidas. El yo se expande y se integra a un todo que contiene el conocimiento y sabiduría universal.

El artista como medio:

A través de estados de concentración desarrollamos una conexión con el conocimiento universal, este proceso creativo provoca una apertura hacia nuevos continentes mentales y espirituales no conocidos u olvidados en nuestra dimensión de vida ordinaria. El arte se manifiesta en simples acciones poéticas realizadas con una conciencia trascendente de la materia.
El artista no solo es un productor de imágenes, sino un vehículo que actúa como emisor y receptor a la vez. Receptor de luz y emisor de conocimiento universal, de este modo es accionado un juego recíproco de recepción y emisión entre público y obra que conforma un tramado que construye la realidad.

Poetas:

Los verdaderos poetas subvierten el orden común de las cosas, proponen otra forma de nombrarlas. Ser poeta es ser peligroso porque manifiestan el caos que desintegra el yo.
Considerando que existen infinitas verdades, tantas como personas dispuestas a verlas, porque es un proceso en construcción y descubrimiento. Entonces la realidad también es infinita ya que escapa a nuestro conocimiento. ¿Por qué medir algo infinito?

El poder como medio:

Los medios de comunicación y construcción de imágenes tienen una clara función de conservar y ampliar el poder con eficientes formas de construcción de una sola realidad democráticamente consensuada, imponiendo la verdad a través de métodos que incluyen eficazmente el miedo y la represión.

El yo desarmado:

La función del pensamiento poético es manifestar altos grados de conciencia y unir la energía creativa y vital al conocimiento universal.
El yo se desarma en una embriaguez poética accediendo a un nuevo mundo simbólico, una experiencia de búsqueda libre y desestructurada.


Juan Martín Juares, octubre 2008.

No hay comentarios: