domingo, 3 de marzo de 2019

LA SONRISA DEL ALMA SIN DIENTES, Alimentación General, Bs. As. 2018







Soy una sloguera, no puedo ocultarlo, me gusta esa condición de lenguaje apretado, de ser una línea que ni se entiende a veces, de ser lenguaje público y de rápida comunicación o un stand up.

Dibujas en ayunas o no? Prefiero hacerlo en ayunas.
Dibujar es un colectivismo planetario, ella entonces señala una pared diciendo mirá la colección de Claudia, rareta… algo así escucho, él comenta … mucho cuerpo, el efecto queda dando vueltas.

Los cuerpos no son virtuosos, son herméticos como la heladera, batallando con temperaturas interiores y exteriores. El virtuosimo es ser una misma.
El cuerpo está en peligro y el dibujo se aprovecha de eso haciendo allí su fortaleza.
Cada segundo viéndoselas con la masa y el equilibrio, como el intestino que carga y descarga, los pulmones, la piel, la espalda, el cuello.
El cuerpo es un drama y tiene belleza, dura hasta que termina en el parque, en la cama, en la nube, en la sentada de una gota.
Vuelve la imagen de los pintores sin manos: cada diciembre llegaba un sobre por correo a mi casa. Vendían veinte reproducciones de sus pinturas. Las biromes a veces entre los dedos de los pies, en la boca, en el codo.
¿Qué comen los artistas?
Se alimentan de restos.
La inolvidable Nise da Silveira, desde una pantalla dice algo así: buscas el aparatito anfibio estetoscopia te lo metes en la boca, estará en el agua, entre las visceras, hasta encontrar X y pasarle esa información particular a tu mano-cuerpo.
Este grupo de artistas se reúne para celebrar su genialidad sin talento.
Se reúnen porque sus ADN han sido más fuertes microbiológicamente hablando que las formaciones y los estudios. Aia!!!!! adoro este arte político

Claudia del Río
Octubre 2018





Participan
Marcelo Alzetta, Ana Wandzik, Maria Guerrieri, Dani Leber, Celina Eceiza, Juan Martín Juares, Charly Aguirre, Matías Tomás, Laura Codega, Nati Cristo, Mónica Heller, Tiziana Pierri, Muriel Bellini, Mariano Ullua, Franco Mala, Daniela de Sarasqueta, Santiago O. Rey y Cotelito

Una muestra pensada por Dani, Cote y Santi

No hay comentarios: